Beneficios del aceite de coco (Parte 2)

¡Hola queridos y queridas!

Me alegro muchísimo de que os gustara tanto el último post sobre el aceite de coco en uso de cosmética, hoy tenemos la segunda parte de este producto que es su uso en la alimentación y obviamente sus beneficios.

Ya sabemos que aceite de coco es un aceite esencial que se extrae de la pulpa del coco y que es altamente graso. Sus usos son muy diversos pero sus beneficios más.

El aceite de coco es muy utilizado en partes de America Latina pero hace pocos años llegó a España para quedarse. Este aceite puede tener un uso muy similar al aceite de oliva, es decir, puedes hacer con él cualquier alimento, agregarlo a algún plato, hacer postres…infinidad de cosas.

El aceite de coco es una grasa saludable que tiene como caracterítica su solidificación a temperaturas bajas y su forma líquida en altas temperaturas, por que lo que es muy útil para jugar con la texturas de tus platos sin tener que usar productos procesados como la nata o la gelatina.

coconut-oil-in-jar-2090072_960_720

Otro súper beneficio que tiene este aceite esencial es que no se oxida ni se vuelve tóxico al cocinarlo en altas temperaturas y además consigue mantener todos su beneficios a pesar del calor (¡¡¡benditos productos naturales!!!). Es decir, que este tiene mejores propiedades que el aceite de oliva. Por decir esto no quiero decir que el AOVE sea malo para la salud, al contrario, el aceite de oliva también tiene muchas propiedades buenas pero el de coco más aún. Por lo que recomiendo alternar ambos productos en tu cocina para así tener platos más exquisitos y saludables.

*AOVE = Aceite de Oliva

29840981585_412248a73b_b

Más súper beneficios del aceite de coco; reduce el colesterol, hace funcionar nuestro metabolismo, mejora la situación de personas con diabetes y es un perfecto antibiótico natural.

A esta última característica vamos a prestarle especial atención, ya que esto es una de las mejores noticias que las personas alérgicas a la penicilina podemos tener. El aceite de coco puede ser tu mejor aliado para combatir infecciones, y hacerlo además de manera natural.

Si después de esto aún no he consguido que pruebes este aceite, no sé que más podré decirte, porque yo ando enamorada perdía de los beneficios que me da por dentro y por fuera.

si te ha gustado

Deja un comentario